Letras de Canciones


  Explorar Letras:

ABCDE
FGHIJ
KLNMO
PQRST
UVWXY
Z


Buscar Letras:






Estadisticas:




- 645,461 Letras
- 35,546 Artistas

Letras de canciones de Facundo Cortez y Augusto Cabra



Letras de canciones de Facundo Cortez y Augusto Cabra se muestran a continuacion:

no imagen encontrada1. VIDA SENCILLA  (259 Visitas)

no imagen encontrada2. ES UN BUEN TIPO MI VIEJO  (571 Visitas)




Biografia de Facundo Cortez y Augusto Cabra


BIOGRAFIA DE FACUNDO CABRAL
TOMADO DE: LA CRONICA.
ALGO DE FACUNDO CABRAL.

El poeta desde muy joven ya tocaba la guitarra y cantaba folklor, siendo sus ídolos Atahualpa Yupanqui y José Larralde. Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombre artístico El Indio Gasparino, aunque sus primeras grabaciones, de las llamadas comerciales, no tuvieron mayor repercusión. Tiempo después comenzaría a utilizar su nombre verdadero en sus presentaciones.
Su nombre es conocido alrededor del mundo. Grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond, entre otros. Su éxito, No soy de aquí ni soy de allá ha sido interpretado por más de 700 artistas en todo el mundo.
Facundo Cabral siempre ha estado influenciado en el aspecto espiritual por varios líderes religiosos, mientras que en la literatura sus pasos lo marca la obra de Borges y la de Walt Whitman.
“Así es mi vida. Yo me casé con la literatura, pero las canciones son como el amor, aparecen solas. Son como un regalo, se tiene que estar atento y sólo así serás un compositor”, detalló el artista.
Por eso agregó que él nunca prepara un concierto, ya que debe ser un espacio lleno de sorpresas y diversión, en el que también exista la libertad y el amor hacia la poesía. “No me gusta preparar nada, siempre he sido así. Inclusive la canción No soy de aquí ni soy de allá fue una improvisación que al otro día pedían que la cantará y no me sabía la letra. ¿Quién iba a pensar que este tema sería todo un éxito?”.
Respecto a los nuevos géneros musicales dijo: “Sin duda habrá por algún lugar del mundo un talento como Bob Dylan, así como una Madonna que es una mujer muy excitante. Respeto los nuevos géneros que no creo enamorarme de ellos”.