Letras de Canciones


  Explorar Letras:

ABCDE
FGHIJ
KLNMO
PQRST
UVWXY
Z


Buscar Letras:






Estadisticas:




- 645,461 Letras
- 35,546 Artistas

Letras de canciones de La Banda del Parque



Letras de canciones de La Banda del Parque se muestran a continuacion:

no imagen encontrada1. CON EL VINO Y CON LA DROGA  (1350 Visitas)

no imagen encontrada2. COMO PUEDO EXPLICARTELO TRICOLOR  (867 Visitas)

no imagen encontrada3. DEL PARQUE HASTA JAPON  (802 Visitas)

no imagen encontrada4. YO SOY DE LA BLANCA  (797 Visitas)

no imagen encontrada5. ENAMORADO ESTOY  (953 Visitas)

no imagen encontrada6. ESA HINCHADA ABANDONO  (742 Visitas)

no imagen encontrada7. LO DEJO TODO POR VENIRTE A ALENTAR  (832 Visitas)

no imagen encontrada8. EL QUE NO SALTA ES UN BOTON  (556 Visitas)

no imagen encontrada9. CUANDO YO ME MUERA  (901 Visitas)

no imagen encontrada10. CAMINANDO AL CENTENARIO  (634 Visitas)

no imagen encontrada11. YO ME ENAMORE  (833 Visitas)

no imagen encontrada12. SIEMPRE CANTANDO  (879 Visitas)

no imagen encontrada13. NACIONAL ES UN SENTIMIENTO  (917 Visitas)

no imagen encontrada14. ALLA EN EL PARQUE  (670 Visitas)

no imagen encontrada15. A MI ME VOLVIO LOCO SER DEL TRICOLOR  (714 Visitas)

no imagen encontrada16. HOLA BOLSO  (596 Visitas)

no imagen encontrada17. AHI VIENE LA BANDA  (746 Visitas)

no imagen encontrada18. SI SE ARMA EL GALLINERO  (687 Visitas)

no imagen encontrada19. VAMOS BOLSO  (635 Visitas)

no imagen encontrada20. AY CARBONERO  (875 Visitas)

no imagen encontrada21. LA BANDA YA SE JUNTÓ  (724 Visitas)

no imagen encontrada22. VOS SABES  (627 Visitas)

no imagen encontrada23. SOY DEL BOLSO Y LO SIGO A TODOS LADOS  (709 Visitas)

no imagen encontrada24. LA HINCHADA DE PEÑAROL  (796 Visitas)

no imagen encontrada25. POR ESO BOLSO  (574 Visitas)

no imagen encontrada26. LOS DIAS DE LA SEMANA  (1230 Visitas)

no imagen encontrada27. SOY DE LA BLANQUEADA ME HAGO RESPETAR  (637 Visitas)

no imagen encontrada28. EL BOLSO VA CAMINANDO PAL CENTENARIO  (824 Visitas)

no imagen encontrada29. DECIME CARBONERO  (826 Visitas)

no imagen encontrada30. DONDE JUEGUES ESTOY  (429 Visitas)

no imagen encontrada31. AUNQUE QUIERAN ENTENDERLO LAS GALLINAS  (557 Visitas)

no imagen encontrada32. MANYA NO CHAMUYES MAS  (858 Visitas)

no imagen encontrada33. LA PUTA  (609 Visitas)

no imagen encontrada34. EL CIENTIFICO  (680 Visitas)

no imagen encontrada35. SI YO FUERA CARBONERO  (650 Visitas)

no imagen encontrada36. GINGLE DE COCA COLA  (557 Visitas)

no imagen encontrada37. POR ESO AUN ESTOY  (528 Visitas)

no imagen encontrada38. A BUSCAR AL PINCHARATA Y PEÑAROL  (560 Visitas)

no imagen encontrada39. EN EL FUTBOL URUGUAYO  (794 Visitas)

no imagen encontrada40. QUERERTE CON LOCURA.  (685 Visitas)

no imagen encontrada41. HOY HAY QUE GANAR  (650 Visitas)

no imagen encontrada42. Y LO SIGO A TODOS LADOS.  (563 Visitas)

no imagen encontrada43. Y DALE BO  (668 Visitas)

no imagen encontrada44. TRICOLOR SOS TODA MI ALEGRÍA  (480 Visitas)

no imagen encontrada45. 2X1  (723 Visitas)

no imagen encontrada46. APRENDI DESDE PENDEJO  (692 Visitas)

no imagen encontrada47. BOLSO QUERIDO  (924 Visitas)

no imagen encontrada48. DEL BOLSO SOY  (672 Visitas)

no imagen encontrada49. DALE ALEGRIA A MI CORAZON  (918 Visitas)

no imagen encontrada50. EN EL ESTADIO  (649 Visitas)




Biografia de La Banda del Parque


Los capos de parque. La Banda del Parque Central o simplemente La Banda Del Parque, es la barra brava del Club Nacional de Football de Montevideo. Para la prensa uruguaya la segunda barra brava mejor organizada y violenta del país "segun el periodismo que tanto los infla apeñarol". Breve introduccion

Las barras bravas surgen en Uruguay al mismo tiempo que en Argentina, por lo que las hinchadas de ambos lados del Rio de la Plata tienen modelos muy similares. Las fuentes de financiación de estos grupos son los mismos que en la Argentina, venta de drogas, venta de remanentes de entradas y dinero “donado” por jugadores y dirigentes. La barra brava del Bolso posee el control de la seguridad interna del estadio de Nacional (El Gran Parque Central) esto lleva a que rara ves se susciten incidentes dentro de su estadio. Los integrantes de la barra tricolor son de diversas clases sociales, barrios y edades, el grupo que encabeza la hinchada dirigida desde 2001 por “El Gordo Ramón” son en su mayoría guardias de seguridad de diversos boliches de la noche Montevideana, lo que hace de que el choque mano a mano con la barra tricolor sea una batalla perdida desde antes de empezarla.

Historia.

Antes de tener el nombre de "Banda del Parque" (LBDP), la hinchada se dividía en tres grupos; "La barra de la azotea" ubicada en el anillo superior de la tribuna Ámsterdam del estadio Centenario, "La banda del medio" ubicada en el anillo del medio y "Los pibes del cerrito" ubicados en el anillo de abajo. Esta división terminó en el año 99´ cuando bajo la jefatura del “Pablito” la hinchada se unificó, unión que perdura hasta estos días.

Entre los años 94´ y 96´ la hinchada tricolor se vio conmovida por la muerte de Diego Posadas un menor de 15 años que pedía dinero para su entrada a metros del estadio centenario cuando fue emboscado por un grupo de 15 hinchas de Peñarol (Las Gallinas) y asesinado por la espalda, mientras la barra brava de Nacional se trenzaba en combate con la policía a unas cuadras de ese lugar. En 1996 a la salida de un partido entre Nacional y Cerro Daniel Tóquelas es asesinado por un menor de edad integrante de la barra brava de Cerro. Estos hechos unieron aún más a la barra tricolor que desde ese momento comenzó a tener una organización mucho mayor. Hoy en día el punto de encuentro de la barra es en la sede tricolor de donde parten caminando o en camiones hacia el lugar del partido.

Combates

Los hechos de violencia en los que se ha involucrado en los últimos años la han tenido en la mira de las fuerzas policiales. En el año 1999 en pleno sudamericano juvenil sub. 17 en el partido que disputaban Uruguay y Paraguay la barra tricolor copó la tribuna Ámsterdam donde estaba la barra de Peñarol y sacó a los parciales aurinegros a golpes de la tribuna copando la misma y mostrándole al mundo quien mandaba desde ahora en Uruguay, muchos parciales aurinegros fueron tirados de la tribuna hacia abajo con el resultado de 7 heridos. Los problemas con la barra carbonera no terminan ahí, en el año 2003 la barra tricolor entró a punta de revolver a la casa de “El Diente” uno de los lideres de la barra brava de Peñarol y le robó 7 banderas verticales, de las cuales la policía recuperó tan solo 4 las restantes fueron quemadas en el derby uruguayo semanas después. Los problemas con el tradicional rival no terminan ahí, en el año 2005 le volvieron a robar, esta vez al “Chueco”, otro líder aurinegro 2 verticales, unos meses antes en el clásico de verano la barra brava tricolor se había cruzado con su símil aurimegra hurtándole otra bandera significativa y dejando en estado vegetativo al integrante de la barra brava mirasol apodado “El Peludo” luego de aplicarle una severa golpiza.

La policía tampoco se salva de la furia de La Banda del Parque. En el año 2002, en un partido clásico, incidentes entre integrantes de la barra brava ameritó la intervención de la policía, lo cual terminó en una batalla campal entre policías y barra bravas que tuvo como consecuencia 5 hinchas y 10 policías heridos. Peor aun fueron los incidentes de diciembre del 2004, también en un partido clásico, la policía y la barra tricolor se trenzaron en un enfrentamiento que duró 20 minutos donde la policía tuvo que reprimir con balas de goma y retirarse del estadio por que la barra tricolor copó la tribuna, este enfrentamiento dejó como saldo mas lamentable a un hincha de nacional ciego por una bala de goma y un policía que perdió la movilidad de su brazo derecho producto del corte de un tendón con una botella; además de 10 hinchas heridos y 25 policías internados.

En los últimos 2 años la hinchada tricolor a tenido problemas con la barra de recing de argentina, hiriendo en la cabeza a uno de sus integrantes; con la hinchada de River PLate de Argentina; con San Lorenzo y con Velez Sarfield en su último encuentro por Copa Libertadores, donde La " Pandilla " de Liniers tuvo que quedarse dentro de El Gran Parque Central,5 horas ya finalizado el encuentro entre ambos, hasta que La Policia los escoltara ya que los mismos no se " animaban " a retirarse sin escolta Policial; en el ámbito local con Cerro, donde en un partido de visitantes la barra tricolor entró al barrio de Cerro a los tiros y les fueron incautados 1 pistola 9mm y dos revolver calibre 22. También con Peñarol tuvo problemas en el 2006 donde en una emboscada la barra tricolor hirió de bala a tres integrantes de la barra aurinegra.

La Banda del Parque sin dudas lidera el ranking marginal de organización y violencia de las hinchadas uruguayas, pero no son los únicos. También Peñarol, Cerro, Cerrito, Platense, La Luz y varios equipos mas tienen barras muy peligrosas y violentas.

Amistades

No todo es violencia, también hay lugar para la amistad, las amistades conocidas de la barra brava tricolor en Uruguay son Villa Española y Albión. En Argentina hay buena relación con la barra de Argentinos Juniors y existe una gran amistad con la gente de Independiente de Avellaneda y ultimamente con la torcida del gremio de brasil El trapo que caracteriza a la hinchada de nacional desde hace tiempo es el que dice “bolso locura nacional” ese trapo se coloca en el corazón de la tribuna Ámsterdam y es conocido por todos los hinchas del fútbol uruguayo diria yo es el mas famoso de por lejos En los enfrentamientos que la banda del parque tubo contra la caterba siempre hubo una neta superioridad tricolor y eso lo podemos ver cuando en las tribunas del bolso se ven tirantes de la popular banda de peñarol. En los últimos clásicos la banda del parque siempre sorprende al estadio entero ya que realiza algo que llena el ojo al hincha del fútbol. En el clásico por el apertura 2006 la monumental nota la dio la banda del parque al llevar 550 banderas de mástil entrando a la tribuna colombes y dando un color pocas veces visto en una tribuna.
En el clásico clausura del 2007 la banda del parque volvió a dar la nota ya que coloco unas verticales a lo largo de toda la tribuna colombes y esas verticales de tela tenían los colores rojo azul y blanco diferenciados dependiendo del sector y como si fuera poco una gran cantidad de sombrillas ingresaron junto a la parcialidad del bolso.
Ya hace 6 años también se realizo una magnifica división de globos por colores es decir los globos azules en el anillo de arriba los blancos en el medio y los rojos en el primer anillo y ahora no hace tanto tiempo compraron unos bombos mas y se podria decir que tenemos la mejor batucada del uruguay. Ahora en los próximos clásicos veremos que nos depara la gran parcialidad tricolor,