Letras de Canciones


  Explorar Letras:

ABCDE
FGHIJ
KLNMO
PQRST
UVWXY
Z


Buscar Letras:






Estadisticas:




- 645,461 Letras
- 35,546 Artistas

Letras de canciones de La Barra



Letras de canciones de La Barra se muestran a continuacion:

Imagen de La Barra1. AMOR DE ESCUELA  (307 Visitas)

Imagen de La Barra2. CELOS  (327 Visitas)

Imagen de La Barra3. LA NOCHE  (256 Visitas)

Imagen de La Barra4. NO VOY A LLORAR  (423 Visitas)

Imagen de La Barra5. ASÍ NO TE AMARÁ JAMÁS  (236 Visitas)

Imagen de La Barra6. GAVILÁN O PALOMA.  (271 Visitas)

Imagen de La Barra7. CÓMO TE OLVIDO  (253 Visitas)

Imagen de La Barra8. ÉL O YO  (243 Visitas)

Imagen de La Barra9. VEN  (403 Visitas)

Imagen de La Barra10. GOTAS DE PENA  (321 Visitas)

Imagen de La Barra11. SE NOS FUE EL AMOR  (254 Visitas)

Imagen de La Barra12. EL MUNDO  (248 Visitas)

Imagen de La Barra13. LA CARTA  (311 Visitas)

Imagen de La Barra14. PERDÓNAME  (303 Visitas)

Imagen de La Barra15. ELLA  (296 Visitas)

Imagen de La Barra16. TEMPESTAD  (256 Visitas)

Imagen de La Barra17. MI UNIVERSO  (283 Visitas)

Imagen de La Barra18. ME ESTOY VOLVIENDO TÚ  (346 Visitas)

Imagen de La Barra19. SE ACABÓ  (286 Visitas)

Imagen de La Barra20. DAÑO  (325 Visitas)

Imagen de La Barra21. SI TÚ TE ALEJAS  (335 Visitas)

Imagen de La Barra22. AQUELLA  (269 Visitas)

Imagen de La Barra23. CASI LA MATO  (268 Visitas)

Imagen de La Barra24. NO TE DAS CUENTA?  (336 Visitas)

Imagen de La Barra25. NUESTRO AMOR  (315 Visitas)

Imagen de La Barra26. POR ESE AMANTE  (275 Visitas)

Imagen de La Barra27. TE FELICITO  (266 Visitas)

Imagen de La Barra28. TE QUIERO  (303 Visitas)

Imagen de La Barra29. CULPABLE O NO  (385 Visitas)

Imagen de La Barra30. MALDITO AMOR  (335 Visitas)

Imagen de La Barra31. QUIÉREME  (286 Visitas)

Imagen de La Barra32. QUIZÁS SI, QUIZÁS NO  (311 Visitas)

Imagen de La Barra33. SIN TI  (299 Visitas)

Imagen de La Barra34. SOLO UN HOMBRE  (326 Visitas)

Imagen de La Barra35. NO JUEGUES CON MI ALMA  (282 Visitas)

Imagen de La Barra36. HUELLAS  (258 Visitas)

Imagen de La Barra37. AMAME  (325 Visitas)

Imagen de La Barra38. SABES BIEN CUANTO TE QUIERO  (251 Visitas)

Imagen de La Barra39. LENTO  (314 Visitas)

Imagen de La Barra40. HE VUELTO POR TI  (302 Visitas)

Imagen de La Barra41. AGUA PASADA  (266 Visitas)

Imagen de La Barra42. SALVAJE  (315 Visitas)

Imagen de La Barra43. NADA NI NADIE  (240 Visitas)

Imagen de La Barra44. AMOR DE LOCOS  (346 Visitas)

Imagen de La Barra45. TE AMO A TI  (289 Visitas)

Imagen de La Barra46. LA FUERZA DEL CORAZÓN  (282 Visitas)

Imagen de La Barra47. PREFIERO OLVIDARTE  (281 Visitas)

Imagen de La Barra48. NO ENTIENDO  (295 Visitas)

Imagen de La Barra49. TE LO PIDO DE RODILLAS  (274 Visitas)

Imagen de La Barra50. COMO LE EXPLICO  (333 Visitas)




Biografia de La Barra


La Barra se inicia un 23 septiembre de 1994, cuando cuatro músicos deciden separarse de unas de las orquestas más importantes de Córdoba (Trulalá), para crear una nueva banda y un nuevo estilo, para que sea realmente algo propio. Por ejemplo reemplazaron el acordeón por los conocidos caños: trompeta, trombón y saxofón. De hecho varias orquestas de Córdoba comenzaron a usarlos. El grupo tuvo su debut el 23 de septiembre en un ensayo general con público en Río Tercero. El debut oficial fue el 24 de septiembre en el Club Las Palmas. En ese entonces el grupo estaba integrado por Javier -la Pepa- Brizuela en voz, Jorge Nievas en voz, José Adrián -oso- Moyano en Timba, Carlos -Conejo- De Piano en bajo, Santiago -Tito- De Piano en Batería, Gustavo -Negro- cocha y Hugo -Líder- Copello en trompetas, Fabio -Berugo- Férez en trombón, Ruben -Brocha- Herrera en Saxofón, Pelusa Rivarola en Tumbadora, Marcelo -Bucho- Cáceres en Guitarra, Carlos -Tuta- García en locución, Marcelo -Gringo- Settembrini en Piano, y por último Víctor -Pulpo- Miranda en Teclado.

Aún no había pasado un mes desde el debut de la banda, cuando ya estaban grabando su primer trabajo para la industria discográfica sony music, que se llamo simplemente -La Barra-. Salió al mercado en Octubre de ese mismo año. Ese trabajo tuvo éxitos como -Sin ti, sin mí- y -volverás-. En Diciembre ya habían ganado disco de Oro por haber vendido mas de 30.000 unidades, y se festejó en el Nuevo Super Deportivo con mucho público presente.

A mediados del 95 el grupo grabó su segundo disco -Así me gusta a mí-. Fue presentado en La Vieja Usina con una escenografía que formaba parte de la tapa del disco. Este es sin dudas un material muy divertido y con canciones para enamorarse como -Dime que haré-, -Aquella- y -Nuestro amor-. Este disco también alcanzó el galardón de disco de oro. Poco a poco La Barra se iba convirtiendo en uno de los grupos más exitosos tanto en convocatoria de público como en venta de discos.

Luego de un tiempo, el -Zurdo- Roqué pasa a tocar la Tumbadora por Pelusa Rivarola y por Jorge Nieva ingresa el joven Gabriel -Titán- González, que fue muy bien aceptado por la gente de La Barra y que sin dudas es un cantante formidable.

En 1995 La Barra grabó su tercer disco, se llamó -Es de Córdoba- con grandes éxitos como -Celos-, -Para que quererte tanto- y -María-, que fueron grabados en vivo en la Vieja Usina y que también fue presentado en ese mismo lugar con un éxito tal que el grupo comenzó a afianzarse en los distintos clubes de Córdoba en donde su gente siempre estaba presente. Así, la banda recorrió distintas provincias de Argentina como La Rioja, Catamarca, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, y Corrientes que con sus canciones, su fiesta, y su diversión dejaban conformes a muchos más de lo que ellos pensaban.


A mediados del año 1996, La Barra lanzó al mercado un nuevo disco, -Siempre en onda- un material con temas fuertes como -No queda nada-, -Pa' los que sufren-, -Te vas-, -Dinamita y Fuego- y el tema principal -Casi la mato-, una canción interpretada por Javier -La Pepa- Brizuela, que se sigue pidiendo.

Poco tiempo después LA BARRA cumple su segundo Aniversario, dos años de música, de éxitos y de recuerdos que se revivieron el sábado 21 de septiembre del 96 en La Vieja Usina con mucho público presente.

En Octubre el grupo graba su trabajo número cinco, que lleva como nombre -Fiesta Inolvidable- el disco salió a la venta en Diciembre causando un impacto en el mercado ya que alcanzó nuevamente al galardón de disco de oro (vendió más de 50000 copias) y además fue disco de Platino. Fue presentado en La Vieja Usina con no menos de 6.000 fanáticos de la música popular cordobesa. Este disco también recibió otro premio por el éxito -LA CARTA- una canción inolvidable que se sigue escuchando en los show de La Barra. Sin dudas este es un disco que la gente y los chicos de La Barra no olvidan ya que tiene todo lo que gusta, 15 temas para bailarlos toda la noche.

Llegamos al año 1997 , La Barra graba su 6º compacto para la Sony Music, que se llamó -La Barra de siempre- que en apenas cuatro días ya era disco de Oro. Los temas mas pedidos de este disco fueron -Romperé-, -Cachetada-, -Ni tu ni yo-, y -Por ese amante- una cumbia para bailarla apretaditos. Después se integran un nuevo músico: Walter -Gato- Storello que pasa a tocar el trombón por Favio Ferrez.

La Barra festeja su tercer aniversario y lo hace un domingo en la Sociedad Belgrano recordando grandes éxitos desde su comienzo en el año 94 reencontrándose con viejos músicos que pasaron por La Barra.

Ya a fines del 97 La Barra graba su disco número siete LA BARRA DE LAS GALAXIAS, este disco se planeó para las fiestas con mucha alegría para animar los jolgorios cordobeses, las grandes reuniones de Navidad y de Fin de año, para que todos se diviertan. De este trabajo, se destacaron los temas: -Te quiero-, -Te felicito- y -La fuerza del corazón-. Este disco es a -pura fiesta- para que lo bailen hasta en las galaxias vecinas. Realmente es algo diferente empezando por el título: La Barra de las Galaxias. Fue presentado el 6 y el 7 de diciembre de 1997 en La Vieja Usina y en La Sociedad Belgrano respectivamente.

La Barra para este disco grabo un vídeo Clip ¡fabuloso! .Este vídeo fue una sorpresa para su gente. En el compacto también hay una presentación grabada al comienzo, donde hablan los chicos de La Barra y después largan con toda la fuerza los 14 temas. En la banda hay un músico que no participó de este disco: Marcelito Caceres, en su lugar está Daniel -Caravana- Guardia, un joven talentoso, violero y sobre todo un gran cantante que se sumó a la orquesta de La Barra. Mas de dos meses de preparación le llevo a La Barra este trabajo pero los muchachos quedaron súper conformes y orgullosos de los resultados logrados. Un disco divertido y movido, con temas que los cordobeses ya conocen, como -Orgullosa- y -Se que vas a llorar-.

Otros de los premios que recibió La Barra en su historia fue una gran Copa que Sony Music les entregó por haber vendido más de 250.000 discos, un premio que se los dan a los artistas que han llegado a ese récord de ventas.


En 1998 La Barra empezó a preparar un nuevo disco (el número ocho) -a toda fiesta- . Este fue el último trabajo en el cual participó Gabriel González, ya que se retiró de la banda. En este disco el numero ocho quisieron volver un poco al estilo que tuvo La Barra en el comienzo. A la línea marcada por -Fiesta Inolvidable- . Este es un disco de transición entre los dos anteriores (discos de punta, experimentales, donde se probaron muchas cosas) y lo nuevo. Se hizo con el espíritu más fiestero de La Barra. De 20 canciones 8 son del grupo, lo que dice que no sólo interpretan sino que crean canciones nuevas y propias. Algunos de los temas que más nombraron los integrantes de la barra como favoritos son -Amor infiel-, -Mi universo- , -Secreto- , o -El gran varón- y éste ultimo tema realmente tiene una letra impresionante. La Barra llegó a su cuarto aniversario y lo festejó en La Vieja Usina, donde mucho público presente pudo recordar grandes éxitos y emocionarse con los temas sin ti, sin mi, la carta, casi la mato y muchos más.

Después de que La Barra grabara el disco número 8, Javier La Pepa Brizuela graba como solista el Pepamanías, la idea de grabar este disco fue de su hermano Pablo y para la Pepa esto es un sueño hecho realidad. El disco incluye temas enganchados para bailarlo sin parar. En el mismo incluyó temas que cantaba en su paso por Trulalá y que los recuerda con un nuevo estilo musical. El material fue presentado en un te.