Letras de Canciones


  Explorar Letras:

ABCDE
FGHIJ
KLNMO
PQRST
UVWXY
Z


Buscar Letras:






Estadisticas:




- 645,461 Letras
- 35,546 Artistas

Letras de canciones de M.I.A.



Letras de canciones de M.I.A. se muestran a continuacion:

no imagen encontrada1. PAPER PLANES  (293 Visitas)

no imagen encontrada2. JIMMY  (245 Visitas)

no imagen encontrada3. WORLD TOWN  (201 Visitas)

no imagen encontrada4. BIRD FLU  (285 Visitas)

no imagen encontrada5. MANGO PICKLE DOWN RIVER  (383 Visitas)

no imagen encontrada6. SUNSHOWERS  (213 Visitas)

no imagen encontrada7. BAMBOO BANGA  (291 Visitas)

no imagen encontrada8. BUCKY DONE GUN  (303 Visitas)

no imagen encontrada9. JIMMY (ESPAÑOL)  (305 Visitas)

no imagen encontrada10. PAPER PLANES (ESPAÑOL)  (262 Visitas)

no imagen encontrada11. GALANG  (225 Visitas)

no imagen encontrada12. PAPER PLANES (EN FRANCES)  (217 Visitas)

no imagen encontrada13. GALANG (EN ESPAÑOL)  (251 Visitas)

no imagen encontrada14. PULL UP THE PEOPLE  (305 Visitas)

no imagen encontrada15. COME AROUND FEAT TIMBALAND  (212 Visitas)

no imagen encontrada16. FIRE, FIRE  (211 Visitas)

no imagen encontrada17. AMAZON  (315 Visitas)

no imagen encontrada18. BINGO  (227 Visitas)

no imagen encontrada19. HOMBRE  (221 Visitas)

no imagen encontrada20. 10 DOLLAR  (302 Visitas)

no imagen encontrada21. BOYZ  (210 Visitas)

no imagen encontrada22. HUSSEL FT. AFRIKAN BOY  (269 Visitas)

no imagen encontrada23. 20 DOLLAR  (218 Visitas)

no imagen encontrada24. THE TURN  (212 Visitas)

no imagen encontrada25. BIG BRANCH  (215 Visitas)

no imagen encontrada26. WHAT I GOT  (217 Visitas)

no imagen encontrada27. BUCKY DONE GUN (EN ESPAÑOL)  (221 Visitas)




Biografia de M.I.A.


Mathangi «Maya» Arulpragasam (Nacida el 17 de julio de 1977,en Hounslow,Londres,Inglaterra) es una artista y cantantautora de ascendencia tamil cuyo disco debút «Arular» fue considerado uno de los mejores el año 2005 gracias a sus mezclas de hip hop,dancehall,funk carioca,raggamuffin y electrónica en conjunto con sus agresivas letras de carácter político.

Los conflictos políticos marcaron la vida de M.I.A… Su padre,Arul Arulpragasam,fue el fundador de la organización «los Tigres de Tamil Eelam»,organización armada que reclamaba un estado independiente para los ciudadanos de Sri Lanka en los años 70’s.La LTTE fue declarada un movimiento terrorista por los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Italia, India y Canadá dentro del movimiento mundial anti-terrorista que se inició el año 2001.

La inestabilidad política que atravesaba su país (acompañada de la situación precaria en la que vivía) obligaron a su familia a trasladarse a a India,y luego a a Londres en situación de refugiada.Vivía en el distrito de Acton,Londres,un lugar con muchos extranjeros y refugiados políticos.Aqui fué donde M.I.A. comenzó a interesarse por el hihop que escuchaba en las radios de sus vecinos.

Comenzó sus estudios de cinematografía,arte y video en el Central St. Martin’s College of Art And Design de Londres,donde fue una talentosa artista que mezclaba stencil y grafitti con iconografía de guerra,en la que se incluían armas,granadas,encapuchados camuflados,palmeras y tigres.Esto la ayudó para que en 2001 expusiera en el Euphoria Shop de Portobello,Londres y en 2002 fuera nominada al Alternative Mercury Prize.

Al ser invitada por Justine Frischmann de Elastica para hacer la portada de su segundo álbum y dirigir el video del single «Mad Dog»,se fue de gira con la banda para grabar un documental,instancia en la que conoció a Peaches y su minimalismo electronico.Este elemento la inspiró para realizar sus porpias mezclas.

Al volver a Londres,grabó su primer disco que incluía temas como «M.I.A.»,»Galang» y «Lady Killer».A pesar de haber editado solo 500 copias,se volvió muy popular en el circuito de dj’s underground londinense,lo que captó la atención del sello independiente XL Recordings para grabar su primer disco,»Arular»,llamado así en honor a su padre.Los temás más recatables del disco son «Pull Up The People»,»Bucky Done Gun»,»Sunshowers» y «Galang».

El disco fue aclamado en todo el mundo por los críticos especializados y miles de fans que se rindieron ante sus pegajosas mezclas hechas a base de un Roland MC-505 Groovebox,pero no así el gobierno de Estados Unidos,el cual visita frecuentemente su página de internet y en el año 2006 le negó la visa de entrada al país a Maya,quien iba a grabar su siguiente disco con el productor Timbaland.Pero M.I.A. no se rinde,como en la transgresora letra de «Sunshowers» (con una alusión directa a la Organización de Liberación Palestina): «Like the P.L.O,I don’t surrendo!» («Como la O.L.P.,no me rindo!»).

El proximo disco de M.I.A., «Kala»,ha sido lanzado el 21 de Agosto de 2007. El disco fue finalizado en unos estudios de la India especializados en bandas sonoras de Bollywood, tras componer y grabar anteriormente en Trinidad, Jamaica, Australia, Japón y Baltimore (EE UU), donde grabó “The Turn” junto al productor Blaqstarr.La mayor parte del álbum ha sido producida por la propia M.I.A. Es también, un disco plagado de extrañas colaboraciones, como la del rapero nigeriano Afrikan Boy o el grupo de adolescentes aborígenes australianos The Wilcannia Mob.