Letras de Canciones


  Explorar Letras:

ABCDE
FGHIJ
KLNMO
PQRST
UVWXY
Z


Buscar Letras:






Estadisticas:




- 645,461 Letras
- 35,546 Artistas

Letras de canciones de OBK



Letras de canciones de OBK se muestran a continuacion:

no imagen encontrada1. TRES PALABRAS  (249 Visitas)

no imagen encontrada2. LAGRIMAS DE SOLEDAD  (321 Visitas)

no imagen encontrada3. NAUFRAGO  (241 Visitas)

no imagen encontrada4. NO QUIERO VERTE NUNCA MAS  (224 Visitas)

no imagen encontrada5. MUERO POR TI  (274 Visitas)

no imagen encontrada6. DE QUE ME SIRVE LLORAR?  (241 Visitas)

no imagen encontrada7. HISTORIAS DE AMOR  (309 Visitas)

no imagen encontrada8. YO SÉ QUE NO  (249 Visitas)

no imagen encontrada9. ROBARLE AL TIEMPO  (229 Visitas)

no imagen encontrada10. DICEN  (295 Visitas)

no imagen encontrada11. DIAS DE LLUVIA  (233 Visitas)

no imagen encontrada12. INSTINTO DE PLACER  (250 Visitas)

no imagen encontrada13. ACTO DE FÉ  (279 Visitas)

no imagen encontrada14. TODAVIA  (251 Visitas)

no imagen encontrada15. TÚ Y YO  (321 Visitas)

no imagen encontrada16. GENTE COMO TÚ  (244 Visitas)

no imagen encontrada17. OBSESION  (257 Visitas)

no imagen encontrada18. HIMNO  (314 Visitas)

no imagen encontrada19. Y TU QUE PIENSAS  (232 Visitas)

no imagen encontrada20. NADA ES COMO YO LO SOÑÉ  (293 Visitas)

no imagen encontrada21. NO TIENES CORAZÓN  (249 Visitas)

no imagen encontrada22. SIEMPRE TÚ  (423 Visitas)

no imagen encontrada23. AUN SUEÑO CON TU NOMBRE  (279 Visitas)

no imagen encontrada24. ULTIMÁTUM  (233 Visitas)

no imagen encontrada25. YO NO ME ESCONDO  (254 Visitas)

no imagen encontrada26. AUNQUE DUERMAS JUNTO A MÍ  (273 Visitas)

no imagen encontrada27. CUANDO TODO TERMINÓ  (264 Visitas)

no imagen encontrada28. BAILA PARA MÍ  (229 Visitas)

no imagen encontrada29. DEJAME COMERTE  (265 Visitas)

no imagen encontrada30. NUNCA JAMÁS  (252 Visitas)

no imagen encontrada31. ADAGIO  (257 Visitas)

no imagen encontrada32. CONTRADICCIÓN  (247 Visitas)

no imagen encontrada33. A VECES  (270 Visitas)

no imagen encontrada34. TAL VEZ  (296 Visitas)

no imagen encontrada35. LA ÚLTIMA CARTA  (246 Visitas)

no imagen encontrada36. VICTIMA  (257 Visitas)

no imagen encontrada37. MIRANDO ATRAS  (253 Visitas)

no imagen encontrada38. LO QUE SIENTO  (290 Visitas)

no imagen encontrada39. CONMIGO OLVIDARÁS  (271 Visitas)

no imagen encontrada40. YO NO SOY COOL  (256 Visitas)

no imagen encontrada41. EN MEDIO DE NADA  (268 Visitas)

no imagen encontrada42. CANCION PARA UN COBARDE  (213 Visitas)

no imagen encontrada43. A CIEGAS  (262 Visitas)

no imagen encontrada44. DULCE SUEÑO  (272 Visitas)

no imagen encontrada45. PERDIENDO EL CONTROL  (379 Visitas)

no imagen encontrada46. CUANDO YA NO ESTÉ  (252 Visitas)

no imagen encontrada47. FALSA MORAL  (264 Visitas)

no imagen encontrada48. LA HERIDA  (290 Visitas)

no imagen encontrada49. LUCIFER  (233 Visitas)

no imagen encontrada50. MÍRAME BIEN  (229 Visitas)




Biografia de OBK


Miguel Arjona (Teclados y letrista) y Jordi Sánchez (Compositor y voz)

En el año 1990 surge en el panorama del pop electrónico español un nuevo nombre, OBK, dos jóvenes con ganas de expresar con su música todo lo que llevaban dentro. Con un arriesgado proyecto lograron fichar por una discográfica catalana que apostaba por la música electrónica.

En el 1991 editan su primer álbum, Llámalo sueño, un título que expresaba lo que sentían Jordi y Miguel al tener la oportunidad de hacer llegar al público su forma de entender la música. En este álbum se nota la influencia que el electropop de los 80, y sobretodo Depeche mode, habían ejercido sobre ellos. Aunque las primeras maquetas del grupo estaban compuestas en inglés, decidieron que la mejor forma de expresar lo que querían decir era en castellano. El primer single de este disco, “oculta realidad”. Pero fue otro single posterior, “historias de amor”, una de las canciones fundamentales del pop electrónico español, la que extendió su éxito a nivel nacional, y fue la causante de que se disparasen las ventas de este disco hasta las 400.000 copias.

En Abril de 1993 se edita su segundo álbum, Momentos de fe, un disco muy introspectivo y melancólico. Un disco en el que se encuentra la esencia de OBK. La feroz crítica hacia el grupo, que no cesaba de atacarles, provoca que el primer single de este LP, "dicen.", vaya dedicado a todos esos que criticaban sin conocer realmente lo que hacía este grupo. El éxito de ventas de su anterior disco no se repite, pero llegan a los 150.000 discos vendidos. Por otro lado, el surgimiento espontáneo de grupos a imagen de semejanza de OBK en aquellos primeros años noventa, tras el éxito de su primer álbum, satura un mercado que pronto entraría en declive en toda Europa. Así, grupos como Santuario, Viceversa, Exodo o Ray, entre muchos otros, unos con mayor y otros con menor éxito y calidad, relegan al grupo a un segundo plano.

En Mayo de 1995 sale a la venta su tercer álbum, Trilogía, con nueva discográfica multinacional, nuevas ideas y con una nueva estética del grupo. Un disco con sonidos muy electrónicos, pero nuevamente cargado de baladas y elaboradas letras. El lanzamiento del disco es fuerte, con una canción que fue un bombazo, “Mi razón de ser”, pero las expectativas puestas en ese disco quedaron frustradas poco después, teniendo menor resultado a nivel de ventas, aunque alcanza el disco de oro.

En Octubre de 1996 editan su cuarto disco, Donde el corazón nos lleve, pasando totalmente desapercibido para crítica y público. La música electrónica parecía no tener cabida ya en nuestro país ni en Europa, ya que los más importantes grupos de electropop estaban desapareciendo. Este disco sigue la línea de los anteriores, sin perder la esencia del grupo. A pesar de todo, canciones de este disco como “si esto no es amor” o “un cielo gris” son fundamentales en el repertorio musical de OBK.

En 1998, ya decididos a despedirse de su público más fiel y con un ultimatum de la discográfica, editan su recopilatorio Singles 91- 98. Sin duda, lo mejor que podían haber hecho. Las remezclas de sus grandes éxitos y la renovación de su sonido, adaptando la canción “¿de qué me sirve llorar? 98”, y asociándose con ASAP en “historias de amor 98”, hacen que OBK vuelva a provocar un boom en el panorama musical español, volviéndose a colocar a la cabeza en ventas. Llegando incluso al doble disco de platino. Este recopilatorio incluye dos nuevos temas, "en medio de nada" y "juicio interior".

En Marzo de 2000, ya consolidados nuevamente en la primera línea del pop español, editan su sexto álbum, Antropop. En esta ocasión la producción corre a cargo de Carlos Jean, que influye muy positivamente en el renovado sonido de los OBK del nuevo milenio. El éxito de ventas es innegable, 300.000 discos lo avalan. Jordi y Miguel han consiguen reclutar a una nueva generación de seguidores del grupo conservando el espíritu de su primer álbum. Con canciones como “tu sigue así”, “el cielo no entiende” o “falsa moral” siguen combinando a la perfección los ritmos bailables con las mejores baladas.

En Marzo de 2001 editan su séptimo disco, Extrapop, un capricho del grupo a modo de tributo a sus incondicionales. El álbum está cargado de remixes de Antropop hechos por Carlos Jean y por conocidos dj's internacionales, como los Pumpin' dolls, y contiene tres canciones inéditas; “A ciegas”, una estupenda versión de una canción de los alemanes De/Vision, “¿Quién soy yo?”, y “I Feel Jesus”, una versión de dos temas de Depeche que siempre tocan en sus conciertos. En total se vendieron 100.000 copias del disco. Las 10.000 primeras copias de Extrapop junto a un VIDEO-DVD en edición limitada. Este DVD incluía más de cuarenta minutos de imágenes con sus tres video-clips (Tú sigue así, El cielo no entiende, Falsa moral), making off e imágenes de su última gira, fotos, biografía y discografía.

En Marzo de 2003 ve la luz el que es su octavo álbum. Bajo el título de Babylon y con la producción de Jean, el grupo trata de dar un nuevo impulso a su carrera tomando una línea más experimental. En este disco se incluyen temas como "Lucifer", el primer single, "Oigo el silencio" o "La herida". Un total de 10 temas inéditos en los que se notan las más variadas influencias y tendencias musicales.

Gracias a las ventas obtenidas por Babylon, OBK alcanzan el disco de Diamante como reconocimiento a toda su carrera discográfica.

El 15 de Marzo de 2004 sale a la venta Sonorama. Echando la vista atrás, tratan de recopilar en CD sus mejores temas, incluyendo remezclas de calidad. Junto al mismo, aparece un DVD que incluye sus mejores videocips.

El 19 de Septiembre de 2005 se edita su décimo álbum Feeling, un disco con once temas inéditos con el que OBK vuelven a ofrecer a sus seguidores temas con sentimiento y sonidos electrónicos.

JUAN GALO

Miguel Arjona López nació en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) el 21 de febrero de 1968. Le encantan el cine y el teatro, por lo que, cuándo su trabajo se lo permite, intenta ir a ver alguna obra o buena película. Otras de sus aficiones (al igual que Jordi) son jugar al fútbol y practicar squash. Su mayor vicio es leer el periódico al revés, o sea, de atrás hacia adelante.

Su labor en el grupo, a parte de tocar el órgano en los conciertos, es la de completar las melodías de Jordi con sus maravillosas letras, que le dan a OBK ese toque de distinción frente al resto de grupos que hacen este tipo de música. Como él dice: "casi siempre, lo que hago es dejarme llevar por las melodías de Jordi a la hora de escribir".

Su primer contacto con la música tuvo lugar en las fiestas y guateques que daba su hermana mayor. Su primer instrumento fue un teclado ROLAND D-10. Sus grupos preferidos son: Depeche Mode, Erasure y Yazoo.

Según él, el mejor LP de OBK ha sido "Trilogía", el mejor video "Dicen", y la mejor canción "De que me sirve llorar". En cuánto a LP's no editados por ellos, considera que los mejores son "Upstairs at Eric's" de Yazoo y, "Some great reward" de Depeche Mode. Y la mejor canción, "Blasphemous rumours" de Depeche Mode

Volver Atrás
Jordi Sánchez Ramos nació en Málaga el 21 de septiembre de 1968. Le encanta componer. Es el cantante, compositor de todas las melodías, y de alguna de las letras del grupo, incluso ha sido el productor de alguno de sus discos.

Entre sus aficiones principales está el cine, componer, leer, jugar al fútbol y practicar el squash. Uno de sus pequeños vicios es estar siempre metiéndose con su compañero y amigo, Miguel.

Su primer contacto con la música techno fue en los años 80, cuando tuvo la oportunidad de escuchar alg.