Letras de Canciones


  Explorar Letras:

ABCDE
FGHIJ
KLNMO
PQRST
UVWXY
Z


Buscar Letras:






Estadisticas:




- 645,461 Letras
- 35,546 Artistas

Letras de canciones de Paiko



Letras de canciones de Paiko se muestran a continuacion:

no imagen encontrada1. CAOS TOTAL  (422 Visitas)

no imagen encontrada2. PIRARETÁ  (422 Visitas)

no imagen encontrada3. HUYENDO DE TI  (420 Visitas)

no imagen encontrada4. CONFUSO  (387 Visitas)

no imagen encontrada5. HOJAS SECAS  (353 Visitas)

no imagen encontrada6. MI DEBILIDAD  (488 Visitas)

no imagen encontrada7. CHE LA REINA  (479 Visitas)

no imagen encontrada8. ESTA VIDA  (473 Visitas)

no imagen encontrada9. SI TE VAS  (449 Visitas)

no imagen encontrada10. TATA PURAHEI  (414 Visitas)

no imagen encontrada11. SI NO SABES  (425 Visitas)

no imagen encontrada12. KURUSU VERA  (399 Visitas)

no imagen encontrada13. CAEN  (434 Visitas)

no imagen encontrada14. VERTE UNA MAÑANA  (459 Visitas)




Biografia de Paiko


Paiko nace silenciosamente hacia finales de 1998 como resultado de una búsqueda por parte de cuatro amigos por encontrar una nueva manera de expresar su música. Dicha necesidad motiva la idea de trasladarse a un medio mas prometedor para desarrollar la carrera musical que estaban buscando, lo que llevo al grupo a entrar al estudio de grabación y preparar un master de 16 canciones, con la invaluable ayuda de Neine Heisecke en las voces(Voz del grupo Deliverans) y embarcarse a una aventura musical de un año en la ciudad estadounidense de Miami.

Durante este periodo de tiempo los integrantes del grupo participaron como músicos contratados en importantes programas de televisión como el de Don Francisco y El Show de Cristina para artistas como Carlos Vives, Carlos Ponce entre varios otros, participando también en conciertos realizados por los mismos en otras ciudades y entretiempos de partidos de football americano. A la par de todo esto, Paiko fue poco a poco integrando el circuito local de clubes, siendo un nombre conocido entre los grupos locales. De esta manera el grupo llego a presentarse en eventos como el festival organizado por el sello discográfico Virgin Records.

Para principios del año 2000 el grupo fue invitado a formar parte de la comitiva de artistas que viajarían a la EXPO HANNOVER del mismo año, para lo cual el grupo tuvo que abandonar la ciudad de Miami y volver a Asunción para encontrarse con la no muy grata sorpresa de que todo lo prometido por los responsables no se cumpliría.
Ante tal situación, ya de vuelta, Paiko decide acercarse a una persona que había mostrado interés por el grupo durante su momento de gestación, Willy Suchar, propietario de un recientemente nacido Kamikaze Records, con quien nace una buena relación y se llega a editar, hacia finales del mes de octubre, el primer disco de Paiko, bajo el nombre de “.Al Natural”. Dicho disco cuenta con 13 de los 16 temas grabados un año y medio antes.

A partir de este momento el grupo inicia una intensa campaña de promoción visitando todo tipo de emisoras de FM y AM, canales de TV de aire y cable, medios escritos, DJs, programadores de radios, etc. y empieza a presentarse con una regularidad creciente en todo tipo de conciertos y eventos públicos y privados, compartiendo escenario junto a artistas de la talla de Fito Páez, Menphis la Blusera, Divididos, Ratones Paranoicos, Ataque 77 entre otros. A la par del rápido crecimiento de Paiko se genera una alianza muy importante entre el sello Kamikaze Records y la marca de cigarrillos Palermo, con lo que se da inicio a la primera gira nacional Palermo Rock. Mediante esta gira Paiko se presenta ante un gran público en más de 10 ciudades del territorio nacional asentando de esta manera su creciente popularidad, la cual había llegado a todos los rincones del país.

Luego de tan solo dos meses, Paiko se convierte en el primer grupo de rock paraguayo en agotar completamente la primera edición de su disco y en tener más de 6 canciones rotando de manera constante y simultánea en todo tipo de emisoras de radio.

A estas alturas el grupo se lleva a casa tres de los 6 premios “Roca de oro” por “disco del año”, “tema del año por Curuzu Vera” y “Mejor grupo de rock” . Las canciones “Curuzu Vera”, “Pirareta”, “Distancias”, “La consigna del perdedor”, “Rubia” y “Sexterday” llegan a los primeros lugares en los top 10 de las emisoras de FM, recibiendo varias de ellas el titulo de “Tema del año”.

También forma parte del primer disco paraguayo de homenaje al Beatle John Lennon, donde interpreta las canciones “Instant Karma”, “Stand by Me” y “Woman”. Con una versión en español de este clásico de Lennon, Paiko llego nuevamente a la punta de las listas.

Durante los primeros seis meses del año 2001 Paiko no para de presentarse en vivo, adquiriendo así experiencia y atrayendo masivamente la atención de un público paraguayo que no estaba muy consciente de la música rock que se estaba realizando en el país.

Para el mes de setiembre, el grupo decide celebrar a lo grande sus primeros cien conciertos, realizando un evento de altísimo nivel con la presencia en escena de músicos de la talla de Beto Gómez (quien se convertiría en percusionista estable de Paiko) Remigio Pereira, Gonzalo Nuñez, Marcelo Muñoz, Willy Suchar, Oscar Vera y Ernesto Soler en el prestigioso teatro del Centro Paraguayo-Japonés. Pese al alto costo de las entradas, el grupo se lleva la sorpresa de agotar velozmente las plazas, obligando a reprisar el show el día siguiente, para el cual las entradas volvieron a agotarse.

Todo este fanatismo nacionalista que despierta Paiko llega a volcarse en otro disco de homenaje, esta vez al Folklore paraguayo, producido por Kamikaze Records asociado a una firma de cerveza, donde el grupo interpreta versiones de “Mi Dicha Lejana” y “Ne rendape aju” (Con la voz de Oscar Gómez), convirtiéndose la primera en “tema del año 2001” en varias emisoras de FM.

El grupo es relacionado directamente como piedra clave en el renacer del sentimiento nacionalista debido al uso de ropas típicas y gracias al gran alcance de las versiones de canciones como “Curuzu Vera” y “Mi dicha lejana”, por lo que Paiko es invitado en varias oportunidades a debates en radio y TV conjuntamente con folkloristas y gente del medio. Todo esto deriva en la participación de Paiko como único exponente del rock en el disco y presentaciones de homenaje a Eladio “El Grande” Martinez, con la versión del tema “Es linda nuestra tierra”, donde participaron los mas importantes exponentes de la música popular. Para estas alturas Paiko participa íntegramente de 2 giras nacionales Palermo Rock, acaparando la atención en cada ciudad que visita.

Para finales del 2001, motivados por el alcance del grupo y del disco “.al Natural”, Kamikaze Records decide contratar a un reconocido hito del rock argentino, el productor e ingeniero de sonido Mario Breuer (cuya lista de trabajos incluye a personajes de la talla de Andrés Calamaro, Charly García, La Ley entre otros cientos de artistas) para tomar el timón de la nueva producción discográfica de Paiko.

En medio del trabajo de pre-producción el grupo recibe el premio “Personaje del año 2001, por su aporte a la música joven el en Paraguay”, mientras que los temas “Distancias” y “Pirareta” vuelven a obtener premios de radios conjuntamente con “Woman” y “Mi dicha lejana”.

Lea el resto de la nutrida y extensa biografía de esta banda en el sitio web oficial de Paiko! www.paiko.com