Letras de Canciones


  Explorar Letras:

ABCDE
FGHIJ
KLNMO
PQRST
UVWXY
Z


Buscar Letras:






Estadisticas:




- 645,461 Letras
- 35,546 Artistas

Letras de canciones de Quique Neira



Letras de canciones de Quique Neira se muestran a continuacion:

no imagen encontrada1. AMOR PROHIBIDO  (472 Visitas)

no imagen encontrada2. SUEÑOS  (376 Visitas)

no imagen encontrada3. MR. POWA MAN  (362 Visitas)

no imagen encontrada4. COSAS BUENAS  (354 Visitas)

no imagen encontrada5. LADY  (319 Visitas)

no imagen encontrada6. SUFRIMIENTO  (351 Visitas)

no imagen encontrada7. BABEL  (329 Visitas)

no imagen encontrada8. DAR Y RECIBIR  (290 Visitas)

no imagen encontrada9. AUSENCIA  (392 Visitas)

no imagen encontrada10. A CADA PASO  (380 Visitas)

no imagen encontrada11. VUELVE  (371 Visitas)

no imagen encontrada12. CANTO DE AMOR  (312 Visitas)

no imagen encontrada13. CREO EN TI  (291 Visitas)

no imagen encontrada14. AMIGO  (281 Visitas)

no imagen encontrada15. LIBÉRAME  (292 Visitas)

no imagen encontrada16. SABIO  (314 Visitas)

no imagen encontrada17. LAS APARIENCIAS  (286 Visitas)

no imagen encontrada18. TU MIRAR  (483 Visitas)

no imagen encontrada19. UN MILLON DE COSAS BUENAS  (314 Visitas)

no imagen encontrada20. VICTIMAS  (288 Visitas)

no imagen encontrada21. SIN TI  (517 Visitas)

no imagen encontrada22. MÁS A JAH  (298 Visitas)

no imagen encontrada23. LUZ Y ESPERANZA  (338 Visitas)

no imagen encontrada24. YO NO SE  (249 Visitas)

no imagen encontrada25. JAH ROCK  (244 Visitas)

no imagen encontrada26. D TOP  (298 Visitas)

no imagen encontrada27. PENSANDO EN TI  (310 Visitas)

no imagen encontrada28. AGRADEZCO  (366 Visitas)

no imagen encontrada29. R&B  (291 Visitas)




Biografia de Quique Neira


Fue vocalista del grupo Gondwana desde 1997, pero en el 2003 decidió hacer carrera como solista, alejándose de la banda. Junto a Denisse Malebrán cantó el himno de la Teletón 2006. También concursó en el programa de baile El baile en TVN en el 2006, donde fue eliminado en el cuarto episodio.

Quique Neira formo parte de una generación de jóvenes músicos del “Nuevo Rock Chileno” que surge en la primera mitad de la década noventa. Primero en la voz del grupo Bambu Quique Neira demostró su notable desplante vocal y nobleza como letrista. Y años más tarde como principal figura del grupo Gondwana, la banda de reggae más importante en la historia musical chilena, con los que grabo tres de los discos más vendidos de los últimos años en Chile. Paz, reflexión y armonía en la voz y poesía de uno de los mejores cantantes masculinos de su generación.

Quique Neira inicio en el 2003 una exitosa carrera en solitario de la que se desprenden dos álbums “Eleven” y “Cosas Buenas”, ambas producciones publicadas a través de la multinacional EMI. El cantautor chileno ha presentado su música a lo largo del país permanentemente y ha cruzado las fronteras en varias ocasiones para mostrar al continente la fuerza y carisma de su formación en vivo. Una voz que atraviesa las barreras generacionales con bellos versos de amor y esperanza, Quique Neira continua haciendo su historia con la pureza y lealtad de un grande, como Bob Marley, que sin importar lo apuesto y las injusticias de algunos hombres alzo su canto en la búsqueda de un mundo mejor.

En 1995 el grupo Bambu formo parte del catalogo de Nuevo Rock Chileno del sello EMI. El álbum “Bambu” era un trabajo que fusionaba elementos del rock, pop y un suave reggae. Los sencillos “Mama yo Quiero” y “In Jamaica” fueron su mejor carta de presentación para un proceso en el que la música chilena aspiraba a recuperar terreno. Un año después el grupo publica el EP “No Necesitamos Banderas”, canción original de Los Prisioneros reversionada en clave dub. El sencillo incluía nuevas versiones de los sencillos “Mamá yo Quiero” y el clásico “In Jamaica”.

Ese mismo año graba para el disco debut de Tiro de Gracia “Ser Humano” (1997) en las canciones “El Juego Verdadero” y “Perdedor”.

Meses más tarde Quique Neira abandona Bambu y se une a Gondwana, la mítica banda de reggae chileno (formados originalmente en 1987). Junto a ellos trabaja en nuevas composiciones y presentan un nuevo cancionero al sello BMG, demos que fueron aprobados por el A&R Oscar Sayavedra quien firmo a la banda por próximos tres discos.

El álbum debut “Gondwana” (BMG 1998) fue estrenado con el apoyo del sencillo “Changa Langa”, la primera canción de una banda de reggae nacional que entro a las listas de popularidad. Éxito que se multiplicaría con la difusión del single “Armonía de Amor”, la canción más programada del año ’99 en nuestro país. Como resultado en su primer año el álbum súpero las 70 mil copias vendidas.

Un año más tarde aparece “Phat Cherimoya Dub” un disco con nuevas versiones en clave dub y trip-hop del repertorio de “Gondwana”.

En el 2000 “Alabanza. Por la Fuerza la Razón” entrego la canción “Antonia” a las radios para convertirla en el sencillo más importante de su discografía y una de las canciones más recordadas de la música chilena de las últimas décadas. El álbum súpera las 90.000 copias vendidas en Chile, mientras Gondwana inicia una extensa gira de presentaciones por Estados Unidos, México y en países de Centroamérica y Europa. Este mismo año el grupo participa del primer disco “Tributo a Los Prisioneros” con su versión para el tema “El Baile de los que Sobran”.

El tercer disco “Made in Jamaica” (2002) es el primer disco de Gondwana para el sello EMI. El álbum debuto en medio de altas expectativas comerciales tras el provisor resultado conseguido con sus primeros trabajos. Las canciones “Felicidad”, “Ignorancia” y “Jamaica” repercutieron en las listas para sumar a los históricos logros de la banda. La discografía de Gondwana superaba las 200.000 copias vendidas.

Pese al auspicioso pronóstico en torno al futuro de Gondwana, Quique Neira abandono la banda para desarrollar una carrera como solista. Y en el 2003 presento “Eleven” (EMI) su debut en formato cantautor, con un sonido más cercano a soul y R&B. De este álbum se desprenden los sencillos “CombaJah” y “Pensando en Ti”. Presentaciones en Puerto Rico y Venezuela para iniciar su emancipación hacia nuevos mercados.

“Neira saca adelante la tarea haciendo gala de sus virtudes: visión pop, riqueza melódica y calidad vocal” escribió Raúl Márquez para revista Wiken de El Mercurio. “Eleven” obtuvo un premio Altazor en Categoría Balada Pop.

Este mismo colabora para el grupo Saiko en la canción “Otra Vez” de su disco “Las Horas”, el disco “Andanzas” de Boomer y el Sindicato de la Danza y el disco de la banda argentina Los Cafres “Espejitos”. También grabo junto a Juan Antonio Labra la canción “Un Santo para el Mundo y para Chile” para el disco de canonización del Padre Hurtado. En el 2005 presento su segundo trabajo “Cosas Buenas” (EMI). El disco contiene 12 canciones entre las que destacan “Amor Prohibido” compuesta en 1997 para el disco del baladista Douglas y que Quique vuelve a interpretar con nuevos arreglos. Además de la colaboración de Juan Sativo de Tiro de Gracia en las canciones “Lady” y “Por Más Que”. En radios han destacado las canciones “Cosas Buenas”, “Creo en Ti”, “Libre” y “Amor Prohibido”.

“Hoy estoy disfrutando de una libertad artística que nunca tuve, que no se compara con nada de lo anterior, donde también hubo cosas buenas. Este nuevo estado me sienta muy bien, porque además de tener mi banda puedo embarcarme en cualquier proyecto que surja” declaro Quique a Guillermo Maser de El Periodista (Junio 2005) para definir su nueva etapa.

En diciembre del año 2007, Quique Neira presenta su tercer trabajo, titulado "Jah Rock" (sello Oveja Negra). El disco es reconocido por el propio artista como un "regreso a las raíces", y presenta un sonido (en oposición a los anteriores álbumes de estudio de Neira)casi exclusivamente vinculado al reggae. El primer single promocional del disco pasa a ser "Mr Powa man", el cual, ya se había hecho muy conocido a través de las constantes giras efectuadas por Neira durante el año 2007. Hasta el momento, la crítica especializada y de los propios seguidores de Quique Neira, han coincidido en que "Jah Rock" es uno de los mejores discos en la vasta carrera del cantante.