Letras de Canciones


  Explorar Letras:

ABCDE
FGHIJ
KLNMO
PQRST
UVWXY
Z


Buscar Letras:






Estadisticas:




- 645,461 Letras
- 35,546 Artistas

Letras de canciones de S.K.A.



Letras de canciones de S.K.A. se muestran a continuacion:

no imagen encontrada1. TU DECISIÓN  (253 Visitas)

no imagen encontrada2. QUE DIVAGUE  (269 Visitas)

no imagen encontrada3. X CULPA  (259 Visitas)

no imagen encontrada4. SKATRON  (270 Visitas)

no imagen encontrada5. DEJARLO ATRÁS  (240 Visitas)

no imagen encontrada6. PERDISTE  (258 Visitas)

no imagen encontrada7. DONDE SOPLA EL VIENTO  (249 Visitas)

no imagen encontrada8. 1 MINUTO MÁS  (267 Visitas)

no imagen encontrada9. ROMPE LAS CADENAS  (233 Visitas)

no imagen encontrada10. SOBRÁN PALABRAS  (258 Visitas)

no imagen encontrada11. NUNCA ES TARDE  (269 Visitas)




Biografia de S.K.A.


En el verano del 2002, en enero, Mateo López y Dario Ricardo se encuentran en una isla del Brasil, la “Isla de Miel”. En esa oportunidad Mateo le comenta que tenía ganas de formar un grupo de ska-punk-reggae. Ya en ese entonces nacía la idea, que recién para mediados de año iría tomando forma.

Luego Víctor “totito” Morel, ex compañero de Mateo se unió al grupo. Empezaban los primeros pasos del grupo. Pero todavía necesitábamos un bajista, y hablamos con Guillermo Fernández “Pinky”, un amigo nuestro y se unió al proyecto, pero que luego terminaría tocando también la guitarra. Fue así que conocimos a Juan, por medio de un amigo de “totito”, encajando perfectamente en el grupo y de ahí en mas, con el grupo completo, comenzaron los primeros ensayos.

Quedaba así entonces la primera formación de S.K.A. Mateo (voz), Darío (guitarra), Víctor (batería), Guillermo (guitarra) y Juan (bajo).

Para el 14 de diciembre de ese mismo año damos el primer concierto, en el “2do. Campeonato Nacional de Skate”, y empezaba la fiesta.

Ya para marzo del 2003, con la idea de incorporar instrumentos de vientos al grupo, ingresan Gustavo (trombón), Omar (trombón) y Salvador (trompeta), y para abril damos el segundo concierto, tocando en distintos pub’s de la ciudad, intercolegiales, fiestas colegiales, campeonatos, festivales e interior del país.

A mediados de ese año Gustavo, Omar y Salvador salen del grupo, viéndonos así en la difícil tarea de conseguir nuevos instrumentos de viento. Pasaron por el grupo aproximadamente 10 integrantes, hasta la formación actual, Gabriel (saxo tenor), Víctor “Peter” (saxo alto y barítono).

Para principios de diciembre del mismo año entramos a grabar nuestro primer demo con 4 temas, llamado “muy rutter”, que fue lanzado el 27 de ese mismo mes, en “Qix Skatepark”, donde también aprovechamos y festejamos nuestro primer aniversario.

Y así, con 22 conciertos; destacándose entre ellos los de Carapegua (ciudad donde reside Juanchi), Underground Pub, Festivales de Primavera “Rock’Hayhu” y Rocka Urbana 2, Festival de Música del Centro Cultural Juan de Salazar, programa “El Ventilador” de Canal 13 y el lanzamiento del demo “muy rutter”, cerrábamos el primer año de vida, dejando así muchas expectativas y proyectos para el año entrante.

Ya para el 2004, el tema “que divague” alcanza gran popularidad, llegando hasta el puesto número 2 del rancking de la Rock & Pop, convirtiéndose así en uno de los temas mas solicitados del verano.

En marzo, Guillermo y Víctor abandonan el grupo, ingresando Júnior en la guitarra y Marcelo Soler en la batería.

En junio dimos un concierto en Radio Venus, que fue transmitido en vivo para todo el país y para el mundo por el real audio. De este concierto extrajimos 3 temas que lo colocaríamos en una nueva reedición del demo “muy rutter”, que llevaría por nombre “+ rutter”.

También fuimos invitados a integrar el “Jahapa Tour” compartiendo así escenario con las mejores bandas de rock nacional en la actualidad y su gran cierre en julio, en el Rowing Club, con mas de 3.500 personas y el grupo “Carajo” de Argentina como invitado especial para el evento.

Para agosto de ese mismo año, una tragedia nacional nos inspiro a ayudar a las víctimas de la forma que sabemos nosotros los rockeros, organizando el Festival “S.O.S. Rock”, donde además de reunir a los mejores grupos del país (Paiko, Flou, Ripe Banana Skins, Dokma, Revolver, Area 69, Deliverans y Nothing), se logró recaudar mas de 15 millones de guaraníes y 3 camionetas llenas de medicamentos para los afectados.

En septiembre nuevamente somos invitados al Festival de Primavera de la Rock & Pop, la “Rocka Urbana 3” y en octubre como teloneros de “2 Minutos”, legendario grupo punk de la Argentina.

En noviembre nos tomamos un descanso y aprovechamos para grabar un puñado de temas que saldrían en algún material futuro. De esta grabación extrajimos el tema “por culpa”, donde damos a conocer nuevamente nuestro descontento con el gobierno y el edicto. Lo lanzamos a todas las radios a fines de diciembre.

Ese mismo mes Júnior se ve obligado a dejar el grupo y en su reemplazo ingresa Gabriel Fretes.

El 25, para navidad, somos invitados a tocar en Clorinda por el grupo “Disturbio”, permitiéndonos de esta forma nuestra primera presentación en el exterior y finalizábamos el segundo año de vida del grupo.

En este 2005, ya tocamos en importantes festivales, de los que podemos citar “Verano Teen 2005” organizado por LMG y la celebración por los 9 años de la Rock & Pop, un megafestival con artistas como Marky Ramone (ex Ramones, leyenda viva del punk rock) y Attaque 77, también legendario grupo punk de la Argentina. También en Ypacarai y Capiatá, satisfaciendo así nuestras ganas de tocar en el interior del país, pudiendo así seguir ofreciendo nuestra música a la mayor cantidad de gente posible.

En marzo el tema “por culpa” alcanza el puesto numero 1 de ranking de la Rock & Pop.

Y recientemente participamos del festival Pilsen Rock Vol.2, evento que reunió a mas de 50.000 personas, a demás de los mejores grupos nacionales e internacionales, como Paralamas Do Suceso, Ataque77, Buitres y Ratones Paranoicos entre otros.

Y así esta fiesta no termina de empezar.