Letras de Canciones


  Explorar Letras:

ABCDE
FGHIJ
KLNMO
PQRST
UVWXY
Z


Buscar Letras:






Estadisticas:




- 645,461 Letras
- 35,546 Artistas

Letras de canciones de Baby Rasta & Gringo Ft Plan B



Letras de canciones de Baby Rasta & Gringo Ft Plan B se muestran a continuacion:

Imagen de Baby Rasta & Gringo Ft Plan B1. ELLA SE CONTRADICE  (438 Visitas)

Imagen de Baby Rasta & Gringo Ft Plan B2. MIRAME BIEN  (414 Visitas)

Imagen de Baby Rasta & Gringo Ft Plan B3. ELLA SE CONTRADICE  (272 Visitas)

Imagen de Baby Rasta & Gringo Ft Plan B4. MIRAME BIEN  (254 Visitas)




Biografia de Baby Rasta & Gringo Ft Plan B


Wilmer Alicea (Baby Rasta) (N. el 11 de octubre, 1976) y Samuel Gerena (Gringo) (N. el 3 de julio, 1978) son considerados el primer dúo en el género del reggaetón.
Cuando lo que es conocido como reggaeton era un género underground, ya estos cantantes estaban "montándola" en la calle. Ambos provenientes de Las Monjas, se dan a conocer en The Noise 1 de Dj Negro. La discoteca que lleva el mismo nombre fue donde otros cantantes como Don Chezina, Point Breakers, Vico C, Ivy Queen, Las Guanábanas y Memo y Vale se dieron a conocer.

Con el tiempo y canciones como Cierra los ojos bien, No me hago responsable ó Tengo una punto 40, hacen que este dúo se posicione dentro de los referentes del género.
Baby Rasta y Gringo son cantantes de reggaeton. tuvieron su tiraera con los cantantes de Dj Erick, entre los que se encontraban, Polaco, Lito Mc Cassidy, Kid Melaza, Mc Ceja y TNT. La guerra duró mucho tiempo, luego de algunos años Dj Erick rompe relaciones con Polaco y Lito y Baby Rasta graba una canción con Dj Erick para tirarle a Polaco. Baby Rasta y Gringo unieron fuerzas con algunos exponentes que cantaban dentro de las producciones de The Noise, tales como Bebe, Falo, Notty Boy y otros como Cavalucci, Duke y Prieto. Éste último fue pareja de Polaco en las primeras producciones de The Noise y de Playero. Ese clan que se formó, se llamó Los jinetes de la muerte.

Para el tiempo que sale a la venta The Noise 7, Baby Rasta y Gringo comienzan a tener problemas con los nuevos exponentes Hector y Tito (Los Bambinos). Una nueva ola de tiraera comienza en las carreras de estos exponentes pero sin dejar de cantar a las nenas para que bailen en las discotecas.

Pasa el tiempo y cuando Don Omar comienza a ganar fama como cantante novato, ocurre un problema entre ellos y Baby Rasta y Gringo comienzan a tirarle a Don Omar en sus canciones utilizando su misma lírica para hacerlo. Son otros de los exponentes que tuvieron problemas con Lito y Polaco.

En el 2004 lanzan uno de los mayores éxitos en la historia del reggaetón,"El Carnaval" del disco "Sentenciados", álbum que marcó un gran paso dentro de la industruia del reggaeton. El mismo sobrepasó las 100,000 copias en un momento en el el género solo vendia entre 20 y 50 mil copias. Con esto sobrepasaron las expectativas tanto personales, como las de promotores, productores y medios de comunicacion. Abrieron las puertas en nuevos mercados en los Estados Unidos.
Para el 2005 la pareja que se autodenominaban "los últimos", refiriéndose a que fueron el primer dúo del reggaeton, rompen su relación y ambos se lanzan como solistas dentro del género.

Sus nuevas produccines fueron "La última risa" (Baby Rasta) y " El independiente" (Gringo), la última vez que cantaron juntos fue en el concierto de los Benjamins en el cual prometieron un concierto de ambos.

Pero desgraciadamente separados no tuvieron tanto éxito como lo hicieron como dúo.
Para 2008 colaboraron con Daddy Yankee en el proyecto Talento de Barrio donde Gringo colaboró en película y Baby Rasta en el el albúm con el tema "Somos de Calle Remix". Aparte Daddy Yankee aseguró que después de ellos salieron 100 mil, en alución a que son "El dúo de Mayor Trayectoria".

Los rumores se hacen realidad y salen juntos de nuevo en una producción denominada (The Comeback) con el que lanzan sus dos sencillos "Dejame Conocerte" y su éxito "Tiemblo", con el que también han hecho dos remixes con Zion y Lennox, y Pitbull. También, el disco presenta una serie de temas entre los que mezclan algunas canciones nuevas, con covers de sus temas más clásicos, principalmente temas de Romances del Ruido 1 y 2.

En el 2009 están teniendo mucho éxito con el tema "Ella se Contradice" con la colaboración de Plan b.

Actualmente está previsto que para finales de 2009 el "Dúo de Mayor Trayectoria" va a lanzar su esperado álbum "Los Lobos" y para 2010 "Romances del Ruido 3".