Letras de Canciones


  Explorar Letras:

ABCDE
FGHIJ
KLNMO
PQRST
UVWXY
Z


Buscar Letras:






Estadisticas:




- 645,461 Letras
- 35,546 Artistas

Letras de canciones de Zahara



Letras de canciones de Zahara se muestran a continuacion:

no imagen encontrada1. EN LA HABITACIÓN  (202 Visitas)

no imagen encontrada2. CARTAS ENTRELAZADAS  (257 Visitas)

no imagen encontrada3. DOMINGO ASTROMÁNTICO (DE LOVE OF LESBIAN)  (194 Visitas)

no imagen encontrada4. CHICO FABULOSO  (304 Visitas)

no imagen encontrada5. LUNES SIN TREN DIRECTO  (381 Visitas)

no imagen encontrada6. TÚ ME LLEVAS  (221 Visitas)

no imagen encontrada7. FUNERAL  (244 Visitas)




Biografia de Zahara


Soy Zahara. Nací en Úbeda (provincia de Jaén) un diez de septiembre de 1983. No pueden afirmarlo con seguridad, pero creo que al nacer ya iba cantando. Tuve la suerte de crecer en una familia que me deseaba, que me dio las mejores oportunidades para desarrollarme y avanzar, una familia musical y cuentacuentos que hizo de mi niñez un mundo mágico, lleno de personajes que crecían en mis fantasías.

Estudié en el conservatorio guitarra, aunque nunca con mucho convencimiento. siempre acababa un curso pensando que sería el último, y fíjate, acabé con resignación Grado Medio de Guitarra en Linares. Como no me gustaba estudiar guitarra cada vez que estaba preparando un estudio, aprovechaba para buscar acordes e inventarme melodías y fue así como sin querer, evadiéndome de los estudios de Fernando Sor y Kiko Aguado como llegué a hacer mi primera canción cuando tan solo tenía 14 años. Por supuesto, en ella, todas mis locuras juntas. se llamaba “una palabra”. Y Esa no fue sino la primera de una lista de mas de treinta canciones que tengo ahora. Más palabras y melodías para hablar de mi, de los demás, de mi otro yo (Martina), de lo que hay, de lo que no.

Los años pasaron y llegué a la universidad. Primero fue Almería donde vivía en la Calle Granada, un lugar muy céntrico junto a Puerta Purchena. Debió ser que el nombre de la calle me atraía demasiado que al final acabé terminando la carrera en Granada donde vivo ahora. En esta hermosa ciudad conocí a Aure, un pianista autodidacta que me enseñó y me enseña todo lo que sabe sobre música. Me ayudó a descubrir a Jane Monheit, a Oscar Peterson, Take 6. y sin darme cuenta me enamoré de este estilo tan rico armónicamente, tan expresivo que da pie a la improvisación: el jazz. Empezamos juntos a montar standars clásicos como “Tenderly” o “My funny Valantine” y hasta el día de hoy. Nuestro nombre como grupo, JAZZEAN2.

La música empezó a formar parte de mis días. Necesitaba de ella a todas horas, y anhelaba escuchar de todo. desde mis cantautores de siempre, Silvio, Sabina, Ruibal. pasando por el pop británico de los beatles, radiohead o coldplay., el rock de Jimi Hendrix, Pink Floyd o el jazz de Yellowjackets. la música se hizo hueco entre mis poros y tras un par de años de silencio, volví a componer reflejando todo lo que había sido la banda sonora de mi adolescencia.

En estos años he tenido muchos conciertos y la gran suerte de conocer y compartir escenario con personas del mundo de la música que para mí son importantes, como Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Javier Krahe. Han sido experiencias inolvidables, únicas, fantásticas. A las que añadir los concursos en los que he participado. De algunos he vuelto con premio en metálico, con discos promocionales. de otros me he llevado la amistad de buenos cantautores y mejores personas como son Fede Comín, Jose Antonio Delgado, Alejandro Martinez, Rafa Pons, Juan Curiel. Estos concursos han sido el Certamen Andaluz de Canción de Autor del 99 (en el que obtuve el primer premio) celebrado en Jaén, Certamen Nacional de Canción de Autor “Cantigas de Mayo” en Murcia en el que he sido semifinalista dos veces (2002 y 2005). En noviembre de 2004 fui premiada en el XI Certamen Internacional de Cantautores de Burgos y el pasado 28 de mayo volví de Cádiz del concurso celebrado en el café teatro PAY PAY con el primer premio bajo el brazo. Lo más reciente sería el segundo premio obtenido en el Certamen Un Pueblo de Musica de Villanueva del Trabuco.

Ahora he conseguido terminar mi disco, autofinanciado, autoproducido, autoeditado. se llama “DIA 913” y cuenta que ha sido mi vida en todo ese tiempo. Un reflejo muy claro de lo que soy. Ha sido lo más sincero que he hecho hasta ahora. Canciones nuevas, ideas nuevas, tiempos nuevos, disco nuevo.
Espero que os guste.