Letras de Canciones


  Explorar Letras:

ABCDE
FGHIJ
KLNMO
PQRST
UVWXY
Z


Buscar Letras:






Estadisticas:




- 645,461 Letras
- 35,546 Artistas

Letras de canciones de Cacophony



Letras de canciones de Cacophony se muestran a continuacion:

no imagen encontrada1. SAVAGE  (388 Visitas)

no imagen encontrada2. WHERE MY FORTUNE LIES  (241 Visitas)

no imagen encontrada3. THE NINJA  (270 Visitas)

no imagen encontrada4. BURN THE GROUND  (254 Visitas)

no imagen encontrada5. DESERT ISLAND  (274 Visitas)

no imagen encontrada6. SAVAGE (EN ESPAÑOL)  (270 Visitas)




Biografia de Cacophony


Cacophony es una banda de música Estadounidense de la década de los 80' influenciada por un estilo speed metal combinándolo con un extremo virtuosismo en las guitarras, cuyos solos están basados en cortes neoclásicos. Liderada por Jason Becker, uno de los guitarristas más virtuosos dentro del Heavy Metal, más específicamente el metal neoclásico, y por Marty Friedman, virtuoso ex guitarrista de Megadeth. Hay que decir que si bien esta banda se mantuvo en un círculo "underground", esta marcó la pauta y el ocaso de la ultima época del heavy metal a finales de la década de los 80' junto con el estilo al cual aportaron indudablemente, el metal neoclásico. Esta banda no continuó componiendo debido a una temprana enfermedad de uno de sus importantes integrantes, Jason Becker, el cual contrajo esclerosis lateral amiotrófica (ALS, el mal de Lou Gehrig), un mal que lo afecta paralizándole e impidiéndole progresivamente el uso de su aparato motor, lo que llevó definitivamente a un brusco término de tan importante y prometedora banda.
Cacophony
Información general
Origen Estados Unidos the United States
Género(s) Speed metal
Heavy metal
Shred metal
Neo-classical metal
Tiempo 1986–1989
Discográfica(s) Shrapnel Records
Relacionado/a con Megadeth
David Lee Roth
Marty Friedman
Jason Becker
Miembros
Marty Friedman
Jason Becker
Jimmy O'Shea
Kenny Stavropoulos
Peter Marrino
Historia:
Su primer álbum Speed Metal Symphony, fue predominantemente instrumental, fusionó un estilo clásico y hard rock con las escalas exóticas de Friedman (Muy obvias en la canción "The Ninja"). Este disco ofreció música excepcionalmente rápida, melódica y técnica.

Su segundo lanzamiento Go Off! fue un álbum mas orientado a las canciones aunque aún seguía exhibiendo el virtuosismo de los dos guitarristas. Además de Becker, de Friedman y de Marrino, entro un nuevo bajista y un nuevo baterista. La batería fue tocada por Deen Castronovo. Sin embargo la imagen del nuevo baterista Kenny Stavropoulos estaba incluido en la cubierta trasera del disco. Las guitarras ahoras son más técnicas y la armonización de las líneas y de los solos es diferente de del común de guitarras en el heavy metal por bandas como Iron Maiden o Judas Priest.
Rompimiento:
Aunque el segundo tuvo una falla comercial. Cacophony se disolvió, por lo que Jason Becker se unió con David Lee Roth y Marty Friedman se unió a Megadeth. Becker y Friedman dejaron David Lee Roth y Megadeth respectivamente (En el caso de Becker debido a una Esclerosis lateral amiotrófica) Ambos lanzaron varios álbumes como solistas que incluyen una variedad amplia de música. El albúm de Jason Becker Perpetual Burn es considerado uno de los mejores álbumes shred neo-clásicos de todos los tiempos.