Letras de Canciones


  Explorar Letras:

ABCDE
FGHIJ
KLNMO
PQRST
UVWXY
Z


Buscar Letras:






Estadisticas:




- 645,461 Letras
- 35,546 Artistas

Letras de canciones de Café Quijano



Letras de canciones de Café Quijano se muestran a continuacion:

no imagen encontrada1. ARDIENTE AMOR (LILO & STICH)  (254 Visitas)

no imagen encontrada2. DESDE BRASIL  (253 Visitas)

no imagen encontrada3. EN AQUEL HOTEL JAMAICANO  (219 Visitas)

no imagen encontrada4. LA LOLA  (330 Visitas)

no imagen encontrada5. LA TABERNA DEL BUDA  (264 Visitas)

no imagen encontrada6. MORENITA  (259 Visitas)

no imagen encontrada7. NADA DE NA  (263 Visitas)

no imagen encontrada8. TEQUILA  (293 Visitas)

no imagen encontrada9. CERRANDO BARES  (250 Visitas)

no imagen encontrada10. LA DUQUESA  (214 Visitas)

no imagen encontrada11. EL ARTE DEL TEATRO  (235 Visitas)

no imagen encontrada12. QUÉ GRANDE ES ESTO DEL AMOR!  (271 Visitas)

no imagen encontrada13. POR QUÉ ME MIENTE  (237 Visitas)

no imagen encontrada14. TODO ES MENTIRA  (249 Visitas)

no imagen encontrada15. EL LOCO TRISTE  (234 Visitas)

no imagen encontrada16. DAME ESA BOCA  (319 Visitas)

no imagen encontrada17. NADIE LO ENTIENDE  (242 Visitas)

no imagen encontrada18. NO TIENES CORAZÓN  (234 Visitas)

no imagen encontrada19. DE PIRATAS  (279 Visitas)

no imagen encontrada20. LUCÍA LA CORISTA  (300 Visitas)

no imagen encontrada21. QUÉ LE DEBO A LA VIDA  (243 Visitas)

no imagen encontrada22. OTRA VEZ (QUE PENA DE MI)  (226 Visitas)

no imagen encontrada23. LAS LLAVES DE RAQUEL  (222 Visitas)

no imagen encontrada24. QUÉ POCA COSA  (275 Visitas)

no imagen encontrada25. EN MIS BESOS  (270 Visitas)

no imagen encontrada26. SANGRE NEGRA  (256 Visitas)

no imagen encontrada27. HABLANDO A UN CRISTAL  (249 Visitas)

no imagen encontrada28. EL PERDIDO  (265 Visitas)

no imagen encontrada29. FALSAS PROMESAS  (246 Visitas)

no imagen encontrada30. VETE DE MÍ  (288 Visitas)

no imagen encontrada31. LOS LOCOS  (271 Visitas)

no imagen encontrada32. LÁGRIMAS DE MIEL  (205 Visitas)

no imagen encontrada33. EN ALGÚN RINCÓN  (259 Visitas)

no imagen encontrada34. LOCO DE AMOR  (228 Visitas)

no imagen encontrada35. ANTE TODO  (234 Visitas)

no imagen encontrada36. TÚ RITMO LOCO  (319 Visitas)

no imagen encontrada37. POESÍA DE AMOR  (256 Visitas)

no imagen encontrada38. LA DUDA ETERNA  (279 Visitas)

no imagen encontrada39. LA VECINITA  (260 Visitas)

no imagen encontrada40. DISCÚLPAME  (245 Visitas)

no imagen encontrada41. ENVIDIA  (256 Visitas)

no imagen encontrada42. PENSANDO EN TI  (261 Visitas)

no imagen encontrada43. PORQUÉ ME MIRAS  (246 Visitas)

no imagen encontrada44. LUCÍA  (273 Visitas)

no imagen encontrada45. DE SOL A SOL  (264 Visitas)

no imagen encontrada46. LOCO TRISTE  (244 Visitas)

no imagen encontrada47. SÍRVAME UNA COPITA  (299 Visitas)

no imagen encontrada48. NO VALE LA PENA LLORAR POR UNA MAGDALENA  (257 Visitas)

no imagen encontrada49. LA MAGDALENA  (259 Visitas)

no imagen encontrada50. METAMORFOSIS  (265 Visitas)




Biografia de Café Quijano


Una vez alguien me preguntó. -¿Cómo es posible que te guste Café Quijano? no es tu estilo-. Y yo me reí porque tal vez era cierto (hola type). ;P A veces lo pienso y es extraño como me ha arrastrado este ultimo disco y es que sus canciones y voces son inconfundibles, supongo que les debe sorprender porque soy de esas que en sus ratos libres se impregna de Enya o The Chieftains, música celta y melodías místicas para desconectar de todo y claro con Café Quijano pues de místico poco, ya que en sus letras se respiran historias muy reales todas ellas claro con un toque irónico que las distingue.

Despues del éxito de su álbum "La taberna del Buda" (2001) con más de medio millón de copias en España nos llegan con este nuevo trabajo "Qué grande es esto del amor" del que estoy segura tampoco se quedara corto de ventas, ya que es auténtico y 100% Quijano recomendado tomarlo sin moderación. La imagen que intentan dar en este disco el trío leones me ha parecido algo distinta de la de siempre, ya que en su portada como podéis ver nos ofrecen una imagen más seria llevando un traje chaqueta negro aunque con un toque Quijano inconfundible con corbata y camisa mal puesta y caritas de chicos malos. Su música se define como rock latino aunque en este disco hay alguna canción que parece sacada de un auténtico disco de soul como es la preciosa canción "Nadie lo entiende".

Son en total once temas y cada uno me parece único y especial pues no hay ninguna canción que consiga dejarte indiferente, sus ritmos y letras consiguen inundarte y sentir cada historia como si la vivieras de cerca, de hecho estoy segura que más de uno se siente identificado con sus canciones, letras que te hacen pensar que el vecino de la esquina tiene un rollo similar y su "duquesa" particular.

Y un disco como este tenia que llevar un buen sello del productor Humberto Gatica y algunos invitados especiales como son Celine Dion, Barbara Streisand, Chicago, dando a las canciones de Quijano ese sabor americano que tanto deseaban de hecho este disco lo grabaron en los estudios Westlake de Los Ángeles donde se pudieron codear con grandes músicos de allí que también participaron en el álbum, sin olvidarnos eso sí de nuestro único e inconfundible y no menos importante Joaquín Sabina del que los Quijano dicen verlo como un dios, podemos escucharlo en el tema "No tienes corazón" una canción que Manuel Quijano canta junto a Joaquín haciendonos recordar el auténtico estilo "Sabina" una canción para escucharla y saborear cada frase pronunciada pues nos dibujara una sonrisa picara en la cara al sentir cosas como. "Si quieres te cuento los cuentos que tu me contabas, si quieres te escribo una lista con nombres y camas, si quieres te sigo creyendo que fuiste una santa, no tienes perdón. Como tienes la poca vergüenza de entrar en mi casa, como tienes valor de llamar por las noches a ver qué me pasa, como tienes la lengua tan larga y la risa tan falsa, no tienes corazón." La mayoría de los temas nos muestran a un hombre desengañado del amor o un poco cansado de todo que se refugia en el alcohol y en mujeres que no ama de verdad para olvidar sus problemas, vaya así es como lo veo yo.aunque también hay temas como el famoso "Dame de esa boca" que desborda sensualidad con palabras como. "Te callas y miras muy seria pero no te escondes con gusto respondes, me gusta que esperes no te desvistas, soñar tus placeres tenerte a la vista, y cierro los ojos sabiéndote a mí, me olvido del tiempo disfruto y te siento me sabes a siempre y siempre me sabes, no quiero fallarte ni que tú me falles".

Llevan muchos años cosechando éxitos siete exactamente y durante todo este tiempo han vendido más de 2.000.000 de discos en todo el mundo. Varias nominaciones a premios tan importantes como son los Grammy Awards, Latin Grammy Awards, Premio amigo 2001 y consiguieron el Premio Ondas 2002.

El álbum esta compuesto por once canciones y la primera que encontraremos es la famosa "Tequila" me parece una canción muy divertida y con muy buen ritmo, demuestra lo tontos que son los hombres a veces echándose a perder con el alcohol y después es lo que pasa que uno se lleva sorpresas que no esperaba pues la mujer que conoció anoche en un bar tan encantadora pierde todo su encanto cuando a la mañana siguiente pasan los efectos del tequilaaaa. ;P Le sigue "Cerrando bares" un poco lenta para mi gusto aunque también explica una historia curiosa y un poco triste con una música preciosa.

"El arte del teatro" es la tercera canción de este CD tiene un ritmo que engancha y una letra pegadiza, aunque habla de la mujer como si fuera una interesada "hábil y lista" dicen ellos que solo busca sacarle algo de provecho al hombre, bueno esperemos que solo se quede en canción y nada más. Otra tema que sorprende es "La duquesa". "Ella quiso que su hija de vistiera de duquesa, que no fuera cenicienta que la vieran en calesas. Nunca quiso que su hija se vistiera de plebeya, nunca me quiso a mí. Tuve las manos llenas de bondad y de cariño, nunca tuve las monedas que compraran apellidos, tuve padres muy normales sin ducados ni castillos, nunca me quiso a mí." Así es como empieza esta canción que narra la historia de un hombre muy enamorado de una bella dama pero es un amor imposible entre los dos pues ella y su familia prefieren a un hombre "con ducados y castillos" como muy bien dice la canción, la letra me pareció preciosa sobre todo el final al declarar que él ama a una plebeya y la considera su más bella doncella, la bella de las bellas.y la canción más esperada por todos y que arrastra con su música y letra es aquella que mezcla muy estratégicamente amantes, manos, bocas, palabras, sueños, abrazos.todo vale en este canto al amor sin ataduras, "amar es compartir" y por eso los Quijano en esta canción no se cansan de "jugar a los celos y decir dos te quieros", hay que escucharla solo entonces te das cuenta de que estoy hablando de la inconfundible ¡Qué grande es esto del amor!.

También encontramos preciosas baladas para bailar lentamente y pegaditos con un ritmo maravilloso y unas voces de ensueño, en la que constantemente se preguntan "¿Por qué me miente?" el sexto tema del álbum, aunque me quedo sin dudarlo con "Nadie lo entiende" pues me pareció una mágica canción para escucharla a media luz y dejarse llevar por los chorros de voz de Celine Dion a ritmo de blues. Es de esas canciones que dejan un buen sabor de boca después de escucharla mientras un ligero escalofrío te recorre el cuerpo. Otra balada más podría ser "El loco triste" habla de un ser tocado por el desamor, triste y apenado no encuentra ahogar su llanto de ninguna forma, con un destino incierto."Odio la nostalgia niego los recuerdos, temo a la tristeza. Huyo de la pena escondo cada noche, solo hay dolor. Hablo con la nada cuento mis desgracias, escucho a mi silencio. Me río de mi llanto desprecio a mi pesar, sufro soledad." Así es como empieza esta melancólica canción.

El séptimo tema se llama "Todo es mentira" con un estribillo que engancha y una canción que nos hace reflexionar sobre como son las personas, sin dinero no somos nada en cambio con el señor don dinero en el bolsillo todo cambia te salen amigos hasta por las orejas y todos te dicen lo perfecto que eres.pues de eso va esta canción de que en el fondo ¡todo es mentira! Después tenemos "Dame de esa boca" y "No tienes corazón" la primera estoy segura que es muy conocida por todos gracias a ese anuncio de la cerveza Mahou. Y la segunda una canción muy al estilo de Joaquín Sabina nos la cantan los Quijano como una muestra de admiración hacia él, de hecho Joaquín también participa con su voz particular aunque la verdad la .