Letras de Canciones


  Explorar Letras:

ABCDE
FGHIJ
KLNMO
PQRST
UVWXY
Z


Buscar Letras:






Estadisticas:




- 645,461 Letras
- 35,546 Artistas

Letras de canciones de Alberto Plaza



Letras de canciones de Alberto Plaza se muestran a continuacion:

Imagen de Alberto Plaza1. AHORA  (635 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza2. NO ME QUITES LA ILUSIÓN  (192 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza3. FELICIDAD  (240 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza4. SERÁ POR QUE TE AMO  (361 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza5. DE TU AUSENCIA  (157 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza6. AHORA ES MIGUEL  (181 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza7. AMIGO  (254 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza8. MILAGRO DE ABRIL  (201 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza9. COMO DUELE EL ALMA  (168 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza10. CUANDO VENDRÁS  (242 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza11. TODO LO QUE SOY  (281 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza12. POR EL HECHO DE ESTAR SIN TI  (186 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza13. NO TE DEMORES  (273 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza14. YO TE SEGUIRÉ  (213 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza15. RECUÉRDAME TÚ TAMBIÉN  (193 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza16. AVENTURERA  (175 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza17. LA QUIERO ASÍ  (204 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza18. NO SEAS CRUEL  (193 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza19. OCURRE  (223 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza20. BANDIDO  (214 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza21. COMENZAR DE NUEVO  (272 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza22. SENTENCIA  (217 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza23. PROMESAS  (204 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza24. SE QUE PIENSAS EN MI  (204 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza25. CÓMPLICES  (158 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza26. DIME HERMANO  (196 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza27. AMIGA DEL DOLOR  (190 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza28. FUTURO  (223 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza29. FEBRERO 14  (177 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza30. PALANTE  (350 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza31. EL FAVOR DEL VIENTO  (189 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza32. TUS MIEDOS  (156 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza33. QUIZÁS  (206 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza34. Y QUÉ ES AMOR  (207 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza35. POLVO DE ESTRELLAS  (228 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza36. QUE CANTE LA VIDA  (219 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza37. AMAR EN SERIO  (187 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza38. DIME SI TE HAGO FALTA  (209 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza39. LOURDES  (242 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza40. LUNA DE MAYO  (198 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza41. SERÁ QUE NO HAY AMOR  (241 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza42. TE AMO DESDE MI PLANETA  (175 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza43. PUDO SER UN GRAN AMOR  (343 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza44. VOY A CAMBIAR EL MUNDO  (189 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza45. NO ME CREAS  (152 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza46. ESTA NOCHE SI  (199 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza47. TENGO UN DÍA MÁS  (164 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza48. DONDE TE ENCUENTRO  (173 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza49. QUE LA ALEGRÍA LLEGÓ  (272 Visitas)

Imagen de Alberto Plaza50. CONTRA LA NOSTALGIA  (172 Visitas)




Biografia de Alberto Plaza


Su talento ha sido reconocido y admirado por muchos artistas latinoamericanos, que han grabado canciones suyas y que también las han hecho éxitos en sus propias voces.

Cerca de mil conciertos en América Latina, más de un millón de copias vendidas y toda la maestría de un cantautor excepcional sitúan a Alberto Plaza como uno de los pilares fundamentales de la música hispana.

Con una discografía de 10 producciones de estudio más una en vivo, cada canción creada e interpretada por este “trovador de sueños”, como ha sido bautizado, se ha transformado en éxito de ventas y de difusión radial en todos los países donde ha sido editado, logrando cautivar a públicos muy diversos, sin distinciones de edad, sexo o nivel social.

Su talento ha sido reconocido y admirado por muchos artistas latinoamericanos, que han grabado canciones suyas y que también las han hecho éxitos en sus propias voces.

Alberto Plaza nació en Santiago de Chile y desde muy pequeño manifestó su pasión por la música. Aprendió a tocar guitarra a los 5 años, pero no fue sino hasta 1985 que comenzó una carrera profesional, cuando participó en el Festival de Viña del Mar en Chile, con la canción “Que cante la vida”, donde obtuvo el tercer lugar.

Luego de ese resonante éxito, ha sido invitado al show internacional del festival en seis ocasiones, ganándose en todas ellas el cariño incondicional del público.

En el año 2000, esa misma canción fue elegida como la “Mejor Canción Chilena” de toda la historia del festival.

A mitad de la década de los ochenta, el cantautor compuso una de las canciones más importantes de su carrera: "De tu ausencia", tema que se mantuvo por más de ocho semanas en el primer lugar de las listas radiales. Además, fue elegida como la “Mejor Canción del Año” por la prensa especializada de la época.

En 1985 y en vista de la impresionante respuesta del público editó su primer álbum, que tituló “Que cante la vida”. Este disco se hizo merecedor rápidamente del Triple Disco de Platino. A partir de ese momento, los sucesos discográficos no pararon y la internacionalización de su carrera creció a pasos agigantados.

En 1987 edita “En la escalera”, que obtiene Doble Disco de Platino y dos años más tarde “Blanco y negro” también se convertiría en todo un éxito, haciéndose merecedor del Doble Disco de Platino. Los aplausos de la crítica especializada no se hicieron esperar. En 1991 con su cuarto álbum “Cómplices”, La Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile, APES, lo premió con dos importantes galardones: Mejor Compositor y Mejor Disco del año".

Su quinto álbum “Música y versos de amor”, también gozó de un importante reconocimiento y el tema “Canción contra la tristeza”, logró el segundo lugar en el Festival OTI Internacional del año 1995, realizado en Paraguay. Dos años más tarde lanzó “Bandido”, cuyas canciones se convirtieron rápidamente en éxitos radiales en cada uno de los países latinoamericanos donde fueron editadas.

Ese mismo año, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor lo reconoció como el Mejor Compositor de la Década, premio que da una idea de su aporte a la música hispana.

Con la madurez de 13 años de trayectoria artística editó en 1998 su séptima producción, "Polvo de estrellas", que obtuvo Doble Disco de Platino. Además, este trabajo le valió una nueva nominación al Mejor Disco del año, de parte de los Periodistas de Espectáculos de Chile.

Después de siete aplaudidos discos, Alberto celebró sus quince años de música en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, donde grabó en vivo su octavo álbum "Alberto Plaza quince años vivo", con orquesta sinfónica, dirigida por Jaime Ciero. Era la primera vez que se grababa en Chile un álbum de música popular en la “catedral” de la música clásica.

El 19 de abril del 2000, en medio de un imponente escenario, Plaza sentenció: "Con este tesoro voy a caminar quince años más". Un largo sendero que lo ha llevado lejos de las fronteras de su país. Ese año, compuso el Himno Oficial del Jamboree Mundial Scout, obra que se difundió y se cantó en más de 140 países del mundo, quedando inscrito su nombre en el Libro de Oro de esa notable organización.

Italia fue el país escogido para un nuevo desafío discográfico. Allí, Plaza trabajó junto a los más destacados músicos, bajo la dirección de Vlady Tosseto, ganador de San Remo y compositor de renombre mundial, para dar vida en el año 2001, a "Un día más", su novena producción discográfica. Un álbum de excepción donde trasmitió su inmensa alegría de ser padre por primera vez. En este disco, graba a dúo con el gran artista italiano Giovanni Danieli la canción “Tierra Vendrá”, extraordinaria composición del cantautor europeo.

El año 2002 se traslada a vivir a Miami, donde establece residencia y graba al año siguiente su décima producción discográfica, “Febrero 14”, para muchos su mejor trabajo. Co-producido con Jaime Ciero, notable productor chileno y Pedro Alfonso, virtuoso violinista y arreglador, entre cuyos créditos están Shakira, Gloria Estefan, Tahalía, Ricky Martín, por nombrar algunos, este disco muestra el progreso y la evolución de un artista que no se detiene, que en cada canción da nuevas muestras de un talento sobresaliente e inagotable y que nos recuerda en melodías simples y letras cotidianas, que la belleza y la magia están en todas las cosas.